3 pasos para ir de empleado a emprendedor

por: Anllelic Lozad, publicado originalmente en la revista Latin Trends Magazine 2018

Estos 3 consejos te ayudarán a mantener la cordura y los ahorros de tu vida.

Paso # 1: DECIDIR sobre su principal inversor
Ganar dinero, requiere dinero. Incluso si está iniciando un negocio basado en servicios, donde USTED es el producto y trabaja desde casa, todavía hay costos involucrados. Con dinero a su disposición, puede invertir en la contratación de un mentor empresarial (inteligente), la creación de materiales de marketing, la compra de herramientas de marketing en línea, tomar fotografías profesionales, pagar membresías profesionales, inscribirse en desarrollo profesional, etc. PERO lo más importante es que debe sobrevivir y pagar sus facturas.

No puede pensar que se ganará la vida con su negocio de inmediato, y aun así durante el primer año. (Al menos no con el mismo estilo de vida que tenías como empleado). Por supuesto, hay excepciones, pero no son la regla.

Un empleador se convierte en su mejor aliado. Sí, mantener su trabajo actual, o conseguir otro trabajo, incluso si es a tiempo parcial, y comenzar con un ajetreo lateral es la forma más inteligente de comenzar. Incluso si se está muriendo por dejar su trabajo, intente entrenar su mente para ver su trabajo insatisfactorio como su principal inversor, una oportunidad que le permitirá construir lo que REALMENTE desea a un lado … para que eventualmente pueda dejarlo, tan pronto como posible.

Piénselo de esta manera: ¿qué es más doloroso? ¿No está contento por tener que ir a su trabajo de 9 a 5 de lunes a viernes y trabajar en el negocio de sus sueños o preocuparse por pagar el alquiler mientras construye el negocio de sus sueños? Exactamente.

Paso # 2: DESARROLLAR un horario
Al comienzo de cada negocio, puede esperar dedicar aproximadamente el 10% del tiempo al trabajo administrativo (no es divertido), el 70% al marketing y el otro 20% a la venta y servicio real de su cliente. Como puede ver, la mayor parte de su tiempo se dedica a asegurarse de ubicarse frente a las personas adecuadas con el producto adecuado al precio adecuado. Una vez que pueda hacer esto de manera consistente, habrá creado un sistema y, por lo tanto, tendrá ventas consistentes.

Este sistema es una rueda de marketing que funciona para usted y que luego puede automatizar tanto como sea posible, ejecutar más rápido o simplemente delegar partes del mismo para liberarse de tiempo para reparar realmente lo que vendió. Suponiendo que tome el paso n. ° 1 que se describe aquí, debe ser más organizado para adaptarse a su ajetreo lateral dentro de las horas requeridas por su inversor principal.

Obtenga un calendario y decida qué días y horas va a trabajar de su lado y apéguese a él. Esto probablemente también significaría decir más “no” a “sí” a los eventos sociales. Debes mantenerte firme y estar celoso con tu sueño porque nadie más lo estará, excepto tú.

Paso # 3: DISEÑA tu negocio
Su producto innovador o su educación Ivy League no garantizarán el éxito. Aunque hay MUCHOS recursos disponibles, el proceso empresarial es generalmente muy personal, ya que cada negocio, mercado y emprendedor es diferente. Esta falta de pasos sistemáticos hace que la creación de una empresa por primera vez sea algo abrumadora … y que requiera mucho tiempo.

Entonces, antes de invertir recursos en un sitio web, en la fabricación de productos o en el alquiler de un espacio, debe decidir cuál será su modelo de negocio. Simplemente, decida CÓMO va a ganar dinero y CUÁNTO dinero se necesitará. Su modelo de negocio NO es su plan de negocio, sino que es el paso en el que su idea se convierte en una verdadera oportunidad de negocio…. antes de invertir cientos de horas y dólares en él.

Busque en línea “Business Model Canvas”, una herramienta visual creada por Alex Ostenwalder, que le ayuda a diseñar su modelo de negocio en un formato de una página. Es la única herramienta que le permite tomar en consideración los 9 pilares de un negocio rentable: productos, clientes, canales, relaciones con los clientes, ingresos, recursos, alianzas estratégicas, actividades clave y costos … y cómo cada pilar trabajaría entre sí. . Así es como comienza a construir un negocio sostenible, con menos pérdidas y más ganancias.

 

Dejame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s