Guía práctica de IGTV (Instagram TV) para dueños de pequeños negocios

El video es el rey del contenido digital -y su popularidad seguirá en aumento. Inclusive, los millennials ahora pasan más tiempo viendo videos en YouTube que viendo televisión.

Instagram (uno de los hijos de Facebook) quiere tener un pedazo de esta video-manía con el lanzamiento reciente de IGTV “Instagram TV,” una nueva aplicación que extiende el alcance de Instagram…y busca competir directamente con YouTube.

Un día después que se lanzó la aplicación IGTV, la descargué y comencé a explorarla. Lo primero que hice fué crear mi canal y subir mi primer video de 4 minutos que ya tenía en mi móvil sin subirlo a ningún lado.

Me gusta como introducción a mi canal porque explica por qué hago lo que hago…lo que sirve como una presentación de lo que seguirán viendo mis seguidores. (Te recomiendo que comiences igual).

A mí me encanta Instagram por su habilidad de conectar más intimadamente con nuestros seguidores a través de visuales – y sin tanta distracción como Facebook… y ahora con IGTV, estoy enamorada porque veo todo su potencial para comunicar mi genialidad online. A continuación, incluyo todo lo que debes saber sobre cómo mercadearte online con IGTV.

¿Qué es IGTV “Instagram TV”?

Aunque ya Instagram te permite subir videos y crear Instagram Stories & Instagram LiveIGTV te permite maximizar tu audiencia – y llegar a nuevas – con el formato de video VERTICAL con duración de 15 segundos hasta 10 minutos (versus el 1 minuto en Instagram). Cuentas que tienen muchooos seguidores – “los influencers” – tienen la habilidad de subir hasta de 60 minutos.

Favor notar que aunque SI podrás subir tus videos en formato horizontal, esta no será la experiencia óptima para tus seguidores ya que los forzarás a girar su teléfono para poder verlo.

IGTV funciona como una aplicación separada de Instagram –pero son hermanitas así que al descargar la aplicación, verás varias maneras en que se sincronizan automáticamente. Entre ellas:

  • Verás un icono de IGTVen la parte superior derecha de tu perfil de Instagram donde puedes acceder a tu canal
  • Al crear tu canal, verás un icono de IGTVcomo primer circulito en tus “highlights” (por lo que veo, por ahora sólo lo ven tus seguidores)
  • Al seguir un canal de IGTV, automáticamente estarás siguiendo el perfil del usuario en Instagram
  • Recibirás notificaciones de “likes” y comentarios de tus videos en IGTVdirectamente en tu Instagram
  • Al personas pulsar el nombre de tu canal en IGTV(lo que tendrá el conteo de seguidores y la misma descripción que tienes en Instagram) los llevarán directamente a tu perfil en Instagram

 

Al crear tu canal en IGTV, automáticamente se interlaza con tu Instagram

Te recomiendo: ¿Qué puedes aprender de los “influencers” sobre crear audiencia y monetización de contenido?

¿Cuál es el uso para emprendedores?

Al igual que YouTubeIGTV te permite compartir lo que sabes y posicionarte como un experto a través de la poderosa herramienta del video. Si ya estás activo en Instagram, podrás tener audiencia casi inmediata de tus videos en IGTV. A diferencia de Facebook e Instagram, que te permiten grabar o transmitir directamente desde la plataforma, con IGTV añades videos verticales que ya has grabado y tienes en tu móvil.

Así que es hora de buscar todos esos videítos que has grabado anteriormente por Facebook Live o Instagram Stories y subirlos en tu canal de IGTV. Al igual que YouTube – y a diferencia de los Facebook StoriesInstagram Stories y SnapChat Stories – los videos que subes en IGTV se quedarán indefinidamente.

Además, puedes utilizar IGTV como canal de promoción para tu contenido premium, por ejemplo avisar que descarguen tus carnadas (“lead magnets“) y artículos en tu blog. Asegúrate que hagas un video en IGTV tan pronto subas el contenido porque a diferencia de YouTube  -que mientras más tiempo este un video arriba, más vistas tendrás – en IGTV, mientras más tiempo este arriba, menos personas lo verán  – ya que su uso está dirigido a videos recientes.

También, si tienes más de 10,000 seguidores en tu Instagram sabes que puedes añadir enlaces de tus artículos y promociones dentro de tus Stories – y esa misma habilidad tendrás dentro de tus videos en IGTV.

Dejame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s