5 plataformas en línea donde puedes aprender sobre marketing y publicidad

De acuerdo con el informe Ambient Insight 2013-2018 Worldwide eLearning, el crecimiento anual del mercado de educación en linea en todo el mundo es de 4.4% y está supuesto a ser una industria que genera $53 mil millones para el año 2018.

Un gran componente de este crecimiento se debe a la aparición de aprendizaje en línea afuera de un colegio o universidad, conocido comúnmente como MOOCs (massive open online courses, por sus ciclas en inglés y que quiere decir “cursos abiertos masivos en linea”).

Con nuevas carreras en demanda – como coaches, conferenciantes, desarrolladores Web, empresarios en línea y gestores de medios sociales que no necesariamente se encuentran en un programa regular universitario – la alternativa que ofrecen los MCOOs es una que te permite re-inventarte al aprender habilidades específicas. 

Con la globalización y el alcance del Internet, tu y yo tenemos que mantenernos unos estudiantes por siempre – no sólo para resaltar ante la competencia pero para también incrementar nuestro valor como profesional = generar más dinero.

Más aun para aquellos que tenemos nuestro propio negocio, el emprendimiento no es algo que necesariamente aprendemos en la escuela o en la universidad y esto implica que tenemos que aprender diferentes habilidades que nos ayuden a diseñarlo y hacerlo crecer.

A continuación comparto contigo las 5 plataformas MOOCs más conocidas que ofrecen una buena alternativa si quieres aprender estrategias para tu negocio – o cualquier otra cosa –  por tu cuenta y quieres algo más allá de un libro o taller – y algo menos costoso que contratar ayuda personalizada o volver a la universidad.

pablo (6).png

  • El servicio de membresia, Lynda (ahora parte de LinkedIn), ofrece más de 5, 500 cursos en vídeo en industrias como Contabilidad, Diseño Gráfico, Marketing de Medios Sociales y Desarrollo Web (con 1,000+ en negocios solamente).
  • Udemy promete encontrar un curso en “prácticamente nada,” por ejemplo: “Cómo crear un plan de negocio,” “Cómo crear un negocio en línea utilizando eBay,” “Lenguaje corporal para empresarios” y “Cómo publicar un libro por tu cuenta.”
  • En Skillshare, “una comunidad de aprendizaje para creadores,” puedes aprender de todo, desde “Cómo preparar un café increíble” y “Cómo arreglar imagines en Photoshop,” a “Introducción a la creación de paginas Web” y “El marketing por correo electrónico.”
  • Platzi es una plataforma de aprendizaje con una gran presencia en Latino América (y líder de cursos en español) que ofrece una experiencia innovadora donde te registras para un curso en determinada semana y tienes acceso a  vídeo-conferencias en vivo con el profesor  y luego puedes ver los vídeos cuando quieras (pronto tendré un curso aquí).
  • También puedes encontrar clases presenciales convertidas en cursos en línea como en la plataforma Coursera, donde puedes conseguir clases gratuitas de prestigiosas universidades, como Stanford y Yale.

¿Cómo funciona?

Es una oferta educativa bastante clara: Tú decides el tema que te conviene aprender, luego vas a una de estas plataformas en línea (hay mas) para ver los cursos disponibles y lees su descripción y las lecciones que incluyen (inclusive muchas ofrecen la primera lección gratuita y hasta un vídeo donde puedes ver al profesor explicándote lo que vas aprender).

Cuando ya te decidiste por uno, lo compras por medio de tarjeta de crédito a un precio razonable (desde $10 – $100 por curso o una membresia con mensualidad de $25 – $45 ), y luego comienzas a prender de inmediato – y a tu propio ritmo.

Porque ya todas las lecciones estarán disponibles para ti, puedes terminar un curso en varios días – como en varios meses – y lo mejor de todo, tienes acceso al curso por siempre.

MOOCs suelen hacer dinero en uno o una combinación de dos maneras:pagas por el curso individual (como Udemy y Skillshare) o el pago de una cuota mensual baja que te permite tomar tantos cursos como desees (como Lynda). Platzi, por ejemplo, ofrece ambas opciones.

¿Es una buena opción para ti?

El formato on-demand de MCOOs no incluye el nivel de la estructura y el compromiso que ofrecen las instituciones tradicionales, ya que los estudiantes lo ven como “estar siempre ahí.”

Si consideras que para aprender necesitas una estructura con fechas límites o que prefieres tener al profesor disponible para preguntas al instante, debes considerar un curso en línea que incluya acceso al profesor y que el curso este vigente por un tiempo definido.

Este es el ofrecimiento que muchas universidades ofrecen como parte de su oferta de Educación Continua (como el curso en linea que ofreceré en la Universidad de Puerto Rico) y como Platzi.

Debido a la flexibilidad que un escenario en línea ofrece, se puede aprender de los expertos de la industria de todo el mundo que no necesariamente están cerca de ti y también generalmente son instructores que actualmente trabajan en su campo y ofrecen una perspectiva practica y actual de lo que enseñan (como yo).

En conslusión: Los MOOCs pueden ser una alternativa muy rentable para personas como tú y yo que han estado en el ámbito profesional por 5, 10, 15 años y ahora tienen su propio negocio – o quieren tomar un nuevo giro en su vida profesional – y no contamos con el tiempo (ni las ganas) de estudiar un nueva carrera.

2 comentarios sobre “5 plataformas en línea donde puedes aprender sobre marketing y publicidad

  1. Me fascina tú pagina, me interesa comprar el libro como tal venderte para vender más, dígame el cosyo y a donde envío el pago. Charlie Aponte.

    Me gusta

    1. Hola Charlie – que bueno que te gusto. El e-book es completamente gratis y lo puedes descargar ahora mismo aqui: http//bit.ly/Vendetemejor
      Avisame si tuviste problemas al descargarlo. Abrazos,
      Anllelic

      Me gusta

Dejame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s