18 Claves para que te encuentren más y te vendas mejor en LinkedIn

SHOP (16).jpgTu perfil en LinkedIn® es mas que tu resume digital – es tu anuncio profesional donde dices “aquí estoy yo, esto es lo que hago y la forma única que lo hago.”

Con 300,000 millones de usuarios al cierre de este articulo, tu perfile funge como un anuncio gratuito que tiene el potencial de verse en linea por personas que te pueden contratar, colaborar, invitar y conectar.

Mientras más completas tu perfil, más aparecerás en las búsquedas dentro de LinkedIn® e inclusive en Google ya que el contenido de LinkedIn® esta indexado por los motores de búsqueda.

Te recomiendo mi articulo ¿Porqué te conviene dedicarle tiempo a tu perfil de LinkedIn?

Esta lista te ayudará no sólo a conseguir un “Perfil Eminente” en LinkedIn®, pero también uno que este optimizado para que te encuentren …..y cuando te encuentren, puedas comunicar tus habilidades y valor de manera atractiva y convincente. 

  1. En LinkedIn®, tienes 20 segundos para captar la atención de la persona que visita tu perfil. Agrega una foto de perfil – idealmente una profesional.
  2. Agrega credenciales al lado de tu nombre (por ejemplo: Anllelic Lozada, MS).
  3. Ahora puedes agregar una imagen de fondo arriba de tu perfil, donde puedes añadir una que vaya de acuerdo a tu marca. Idealmente, esta imagen va ala par con las otras imagines de tu pagina web y medios sociales.
  4. Añade un titular que sea fácil para “encontrar” en el motor de búsqueda dentro de Linkedin®, que contiene palabras clave (“keywords”) de lo que haces y si eres empleador o empresario, el nombre de la empresa (tienes 120 caracteres – úsalos!).SI, QUIEROPREPARARME (1)
  5. En vez de tener una dirección larga llena de letras y números, crea un URL corto / personalizado para tu perfil que sea fácil compartir con otras personas e incluir en tu información de contacto. Por ejemplo: Linkedin.com/in/anllelic. Visita “editar perfil” y luego “editar contacto.”
  6. Incluye un breve resumen (2000 palabras) con palabras clave de búsqueda que explica lo que haces, cómo y para quién (industria, audiencia) en LinkedIn® ocupa un lugar muy alto.
  7. Incluye información de contacto en el resumen.
  8. Tener al menos 50 conexiones. Puede buscar las conexiones por la vinculación de su correo electrónico y la búsqueda de ellos. Además, conecta con todos los nuevos contactos.
  9. Ahora puedes incluir enlaces dentro de tu “extracto” que te vendan como experto (hoja de vida, sitio web, blog, presentaciones, etc).
  10. Asegúrate de que su opción de “informe a su red” está seleccionado como “SI” para que tus contactos reciban notificaciones de tus cambios (y así estarás mas visible a tu network).SI, QUIEROPREPARARME (2)
  11. Incluye al menos dos experiencias de trabajo con los logros (no seas tímido!), asegúrate de escribir qué tipo de industria / empresa en la gente de casos fuera de la industria lo lee. Añadir cada logro como una bala Punto / párrafo aparte.
  12. Solicita al menos 3 recomendaciones  (a través de tu “cuenta”) de colegas, clientes, jefes, profesores y amigos. Una buena manera de recibir estos es para brindar uno (van a querer devolver el favor!)
  13. Ahora puedes incluir documentos relevantes dentro de tu historial de trabajos (muestras de trabajo, sitios web, fotos, presentaciones,etc.).FullSizeRender (28).jpg
  14. Únete a grupos relevantes para su industria.
  15. Publica contenido: blogs, artículos, informes, etc.
  16. Añade tu educación, trabajo voluntarios y certificaciones.
  17. Añade al menos 3 aptitudes y validaciones (puedes agregar hasta 50) en la parte inferior del perfil. Tus conexiones te podrán recomendar a base de estas, siendo las primeras las mas visibles). Esto te ayuda a ser encontrado por estas habilidades.FullSizeRender (30).jpg
  18. Contribuye comentarios sobre las entradas del blog de otras personas, entrar en discusiones de grupo, apoyar a otras personas, etc. LinkedIn® es una red social – utilizarlo como uno!
  19. BONO: Sabes más de un idioma? Aunque es contra la póliza de crear múltiples perfiles para una misma persona, SI puedes crear 1 perfil en múltiples lenguajes utilizando la herramienta de “Lenguaje Secundario” dentro de la opción “Ver Perfil” de LinkedIn®. Aquí puedes ver una lista actualizada de los idiomas que apoya LinkedIn®.

Ahora te pregunto: ¿Estás utilizando al máximo tu perfil de LinkedIn®?  ¿Aun sientes que te falta convencimiento sobre la utilidad de la plataforma? Comparte tus comentarios aquí abajo. Prometo que los leeré y contestaré todos.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.
Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

SHOP (16).jpg

Dejame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s