Re-energiza tu motivación: 3 claves para salir del desgaste emprendedor

re-energiza tu motivacion¿Te acuerdas cuando tuviste la gran idea para tu negocio? ¿O cuando tuviste tu primer gran contrato? ¿O cuando por fin pudiste dedicarte tiempo completo hacer lo que te gusta?

¿Cómo te sentiste? ¿Eufórico? ¿Entusiasmado? Lo más seguro te sentiste con un sentido de realización. Pero luego de pasar el tiempo,…lo que te motivó en aquel entonces pierde color. El trabajo diario se vuelve rutina y pues, un tanto aburrido.

Puede que entre la duda y pierdes el ánimo. Es como si ya pasaste la fase de la luna del miel de tu vida emprendedora.

De seguro has oído muchas veces que el crear un negocio no es nada fácil, que se necesita mucho esfuerzo, que hay que ser persistente, que no te desanimes si no tienes resultados inmediatos, etc etc.

Pero aunque estas afirmaciones son muy ciertas, es difícil aplicarlas a tu diario vivir cuando le dedicas más de 20 horas a la semana a “tu sueño” en vez de dedicarle tiempo a tu familia o en vez de otro trabajo con un sueldo seguro.

¿Cómo mantienes la fuerza para continuar “echándole ganas” cuando ya no estás tan motivado o cuando no estás teniendo los resultados que esperabas?

Aquí comparto tres claves para que puedas re-energizar tu motivación y mantener el enfoque hacia tu norte:

       1. Mantén un esfuerzo sostenido

¿Alguna vez has conocido a alguien exitoso que diga, “Sí, un buen día tuve una gran idea y al cabo de unos meses, ya tenía el éxito que buscaba?”

Todos quieren ser exitosos hasta que se dan cuenta del sacrificio y trabajo que requiere.

¿Cúal persona quieres ser: una persona que se queda firme sin importar los obstáculos o una que cuando los obstáculos son muy grandes o el miedo es demasiado, lo deja todo?

El siempre sabio Steve Jobs, fundador de Apple, dijo en una entrevista, “Es completamente verdad la idea de que tienes que tener mucha pasión por lo que haces y la razón es porque [lograr tu cometido] es bien difícil….y lo tienes que sostener por un periodo de tiempo prolongado. Si no lo amas, si no te diviertes haciéndolo, te darás por vencido.”

La ley de la repetición dice que si haces cosas una y otra vez, el universo te lo dará. Si lo dudas, dudas tendrás.

En vez de repetir una y otra vez que vas a hacer esto y hacer esto otro, mejor repite la ACCIÓN.

La vida se encargará de darte la recompensa por tus acciones….tal vez no inmediatamente, pero Sĺ cuando el universo decida que estás preparado para aceptar la responsabilidad.

      2. Se estricto con tus hábitos no-negociables

La directora del Centro de Cábala, Karen Berg, escribió: “Cada dificultad que encontramos, cada obstáculo que debemos superar…están diseñados específicamente para ayudarnos a aprender las lecciones que necesitamos asimilar para que finalmente podamos llevar a cabo nuestra misión en este mundo. Por consiguiente, si de verdad deseamos cumplir con aquello que vinimos a hacer, no debemos seguir insistiendo en envidiar el proceso de los demás, ni desear escapar del nuestro. Todo lo que necesitamos para tener éxito ya está dentro de nosotros. Sólo tenemos que usar las herramientas que nos han dado para alcanzarlo. ”

Cuando te sientes desmotivado, es común encontrar culpa en factores externos: la industria, la economía, la falta de tiempo, el dinero, las obligaciones familiares, etc.

Pero en realidad, lo más seguro lo que tiene que cambiar no es externo, pero interno.

No olvides dedicarle tiempo al aspecto principal de tu negocio….la marca llamada TÚ.

El hacer actividades diarias que son no-negociables para ti como: leer un libro, meditar, ejercitarte, el ir a caminar por el parque, el cenar en la mesa junto a tu familia, el tomar una taza de té en el balcón, etc., te aseguran una conexión diaria con tu ser interior.

Al hacer actividades fuera de tu proyecto o negocio, te ayudan a reactivar tu deseo emprendedor y te dará mayor claridad hacia cual es el mejor paso a seguir.

       3. Ten un POR QUÉ más allá del dinero

Claro, el dinero es importante y el generar dinero es el objetivo de la venta, pero cuando sólo piensas en el dinero y no tienes un propósito mayor, es más difícil tener claridad y motivación para seguir adelante cuando aun no estás generando lo que quieres.

Como mencione en el video #1 del mini-entrenamiento “Vendete Gratis,” cuando estas ofreciendo algo que muchos otros ofrecen, lo que te separa de la competencia es el POR QUÉ lo haces.

Aunque tu motor principal para emprender sea el factor monetario, a la hora de la verdad NO se trata del dinero, sino de lo que representa: un estilo de vida, la libertad, la flexibilidad, la paz mental… la seguridad.

En vez de “empujar” para lograr tu meta, el POR QUÉ haces lo que haces te impulsará a seguir trabajando por ello. Tu POR QUÉ tiene que estar conectado a tu corazón….a tus emociones. A veces si sigues solamente lo racional, tendrás muchas buenas razones por la cual es bueno parar. No es racional, es emocional

Recuerda que la única cosa que se interpone entre medio de ti y tu meta es la historia que te dices a ti mismo del porqué no lo puedes lograr.

Si estás esperando por una señal para saber si debes continuar o no con tu proyecto, aquí esta tu señal 🙂

Ahora te pregunto a ti: ¿has perdido el amor por alguno de tus proyectos? ¿Cómo hiciste para re-energizarte?

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.
Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

**¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más a traves del marketing de contenido ? Pulsa AQUÍ para conocer como te puedo ayudar a crear un sistema que trabaje para TI, en 30 dias.**

Dejame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s