Fortalece tu marca con estos 5 hábitos

SHOP (13)Como sabes, el tiempo es dinero.

Por ejemplo, es común que las agencias de publicidad y relaciones públicas tengan un conteo rigoroso de cuánto tiempo dedican a cada proyecto, ya que el cliente (la marca) paga por horas de labor. Es el deber de la agencia crear resultados en el menos tiempo posible.

Igual importante es cómo utilizas TU tiempo para crear resultados que impactan TU marca personal.

El tener un esfuerzo enfocado de tus recursos, combinado con una planificación inteligente, te ayuda a tener una marca enfocada que se convierte más fuerte día a día.

La clave es ser mas productivo en tu diario vivir. Manejar tu tiempo para crear valor a tu marca consistentemente….en el menor tiempo posible.

Para crear diferentes resultados, tienes que actuar diferente, ¿verdad?

Aquí comparto 5 hábitos que te recomiendo incorporar hoy mismo:

1. Piensa como Steve Jobs
Una de las primeras cosas que Steve Jobs hizo al regresar a Apple para salvarla de sus aprietos en los 90, fué parar todos los proyectos de productos que estaban corriendo para mover toda la compañía a enfocase en lo que revolucionaria la industria de computadoras personales: la iMac, lo cual marcó el comienzo de productos exitosos para Apple. La idea es enfocar tus recursos (tiempo y dinero) a un proyecto de impacto a la vez. Al concentrar tu tiempo, el tiempo de tu equipo, tu dinero y tus energías a un GRAN proyecto a la vez, podrás acelerar tus resultados que desees para TU marca.

2. Haz menos para hacer más
Al desconectarte por unos minutos, o un par de días y hasta un par de semanas de tu trabajo, de tus proyectos, de tu carrera para conectarte con tus seres queridos y contigo mismo – te ayuda a elevar los niveles de energía y mejora tu rendimiento para cuando SI estés produciendo. Si trabajas independiente, es fácil dejar el tiempo libre al a un lado,  pero añádelo en tu agenda como una cita y en tu propio plan de marketing personal como otra meta. Además, es ideal desconectarte de la computadora cada 90 minutos y tratar de no trabajar por más de 4 horas seguidas sin tomar un descanso. Según estudios, el cuerpo nos pide estos descansos pero nos acostumbramos a obviarlos. El tiempo que dediques a estos descansos no es tan importante como el saber cuándo tu cuerpo o mente lo necesita. Escucha a tu cuerpo. Descansa la mente. Recobra concentración y energía.

3. Hay una aplicación para eso
Hay una diferencia entre lo que es importante y lo que es urgente. Lo urgente siempre lo terminarás haciendo porque lo tienes que hacer, pero lo importante es generalmente lo que te genera dinero y satisfacción. Selecciona un app que te ayude a crear listas de actividades para la semana, lo que te ayudara a priorizar y no olvidar. Hay muchas gratis. Yo descargué varias, como Producteev y Noom Coach, pero me gustó más Timeful, la cuál continuo usando.Te ayuda completar actividades en tu día-a-día al recomendarte periodos de tiempo para cumplirlas. Encuentro muy conveniente tener mi to-do-list sincronizada a mi calendario en el iPhone.

4. Sé tu propio coach
El coaching se caracteriza por utilizar la herramienta de preguntas para descubrir pensamientos, deseos y miedos. El hacerte tu mismo un par de preguntas en tu mente, estarás haciéndole un “check-in” a tu mente antes de invertir tiempo en una actividad. Las preguntas actuarán como tu recordatorio para que te acuerdes a enfocarte en lo que genera valor a TU marca. Trata hacerte estas preguntas antes de tomar una decisión acerca de tu tiempo: ¿Es esta la mejor utilidad para mi tiempo? ¿Puedo estar haciendo algo mejor? ¿Esto es importante o urgente?

5. Ten una rutina de mañana
No soy predilecta de las mañanas. Puedo resolver los problemas del mundo en la noche y quedarme horas pegada a la computadora. Pero ese horario puede ser contraproducente porque no está de acuerdo al horario de los negocios, lo cual comienza temprano. He leído mucho sobre la productividad y un habito que es común entre las personas mas productivas – y exitosas –  es comenzar el día temprano y tener un rutina que se sigue religiosamente. Lo que hagas en las horas al despertar marcará cómo será el resto del día.

La productividad no pasa por accidente. Tienes que siempre estar trabajando para reforzar ese aspecto de tu vida como si fuese un músculo que entrenas.

Cuando pierdes tiempo, el momento desaparece y no se puede replicar. Pero, cuando le das buen uso, tiempo – llenándolo de propósito y productividad – sentirás el impacto por siempre.

Al final, no se trata de manejar tiempo, si no de manejarte a ti mismo – tú marca.

Ahora te pregunto a ti: ¿Cómo te mantienes productivo? ¿Cuál de estos 5 hábitos vas a tratar y porqué?  Comparte tus comentarios aquí abajo.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, «Véndete Mejor Para Vender Más.» Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.
Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, «Véndete,» donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo ayudo a emprendedores como TÚ a brillar por su propia Luz para así atraer más y mejores clientes. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

Publicado por Anllelic Lozada

Anllelic Lozada, M.S. es profesora de emprendimiento en la Universidad de Sagrado Corazón y consultora de negocios en San Juan, Puerto Rico.

2 comentarios sobre “Fortalece tu marca con estos 5 hábitos

  1. Muy buen post. No conocía tu blog.
    Es cierto… «Lo que hagas en las horas al despertar marcará cómo será el resto del día».
    Hoy para mi es más cierto que nunca, que mi día comenzó disperso y todo el día de hoy fue realmente disperso. Iré visitando tu blog para leer los nuevos contenidos, saludos desde Madrid, España.

    Me gusta

Dejame tu comentario.