Un método innovador de medir la satisfacción de tu cliente

ID-100112346
foto por “imagerymajestic” en FreeDigitalPhotos.net

Este es un articulo escrito hace unos anos atrás por Sergio Clavijo, Consultor y Capacitador de Capital Humano en Americas Training Group, ademas de ser el padre de mi queridisima mentora y antigua jefa, Cristy Clavijo-Kish. El articulo me parece muy adecuado para compartir con mis lectores emprendedores, ya que habla de un concepto muy interesante – y una que jamas había escuchado – de medir adecuadamente cuan satisfecho es tu cliente y asi poder realizar ajustes a la comunicación y servicio al mismo. Espero les sirva de inspiración y compartan sus opiniones en los comentarios de abajo. 

——

El negociante y autor, Jack Welch, dice que sólo hay tres cosas fundamentales para medir en una empresa: La Satisfacción del Cliente, La Satisfacción del Empleado y el Cashflow.

Hay varias formas de medir la satisfacción del cliente. Métodos tradicionales y algo nuevo conocido como la Gustometría.

Lo tradicional es medir la opinión del consumidor a través de encuestas por correo formal, correo electrónico, teléfono o entrevistas en persona. Posteriormente las respuestas tienen que ser introducidas en sistemas de tabulación y procesados estadísticamente para poder sacar conclusiones que apunten hacia lo que trabaja bien y donde implementar cambios necesarios.

La Gustometría es la medición en tiempo real de la satisfacción. Puede ser utilizado para medir la satisfacción de los clientes, empleados u otros colectivos.

Con este método los participantes en la encuesta contestan un breve questionario, tocando con el dedo en la pantalla táctil de los gustómetros. Los resultados estadísticos son inmediatamente disponibles debido a la alta tecnología empleada. La Gustometría está protegida por patente.

El enfoque y orientación a la satisfacción de los clientes internos y externos establece una cultura empresarial de éxito que resulta en ganancias tangibles para la empresa y garantizan su constante desarrollo.

—-

¿Quieres recibir más artículos como este? Sólo tienes que registrarte aquí.

¿Estas listo/a para trabajar en venderte mejor en toda nueva interacción profesional, para así lograr crear una red de contactos que te ayude a impulsarte en tu carrera o negocio?  Te invito a aplicar para una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo, donde me podrás hablar de tus objetivos profesionales y yo te recomendare cual es el paso siguiente que debes hacer, mientras a la vez aprendes como te puedo ayudar a realizarlo. Puedes ver información sobre mi Coaching de Marketing Personal y aplicar a la sesión AQUÍ.

Anllelic Lozada | Personal Marketing Integral Coach

Dejame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s