¿Qué puedes aprender de los “influencers” sobre crear audiencia online y monetización de contenido?

Cuando hacia marketing para la plataforma digital de noticias, The Huffington Post, en ocasiones contraté a creadores de contenido – o llamados influencers– para que crearan contenido para utilizar en nuestra plataforma como contenido original y premium dentro de una campaña de publicidad en línea. Lo hize para Bounty, Charmin, Best Western Hotels, entre otros.

En muchos casos, sin querer queriendo, estos creadores de contenido poco a poco han creado una marca personal digital que atraen a un grupo de personas que son fieles a su contenido, compran lo que ellos recomiendan, interactuan con ellos y comparten su contenido con sus amigos.

Si al crear contenido util y/o entretenido en el Internet y a la vez te conviertes en un influencer en el proceso, puedes tener un negocio viable al monetizar tu influencia online.

¿Quienes son influencers?

El término “creadores de contenido” ha sido adaptado para incluir otro tipos de plataformas mas allá del blog, el canal que dió paso a los blogueros que hace 10 a 15 anos comenzaron a tener tanta influencia – y tráfico – de la audiencia que estaban sirviendo, que las marcas como Disney y McDonalds comenzaron a tomar nota.

Ahora las marcas utilizan ambos medios tradicionales – como revistas, periodicos y radio –  junto a una combinaci ón de  nuevos medios digitales creadores por individuos como tú y yo que tienen mucho que decir sobre un tema.

Esto a las marcas les gusta porque si su producto es recomendado por una influencer que geniunamente adora y usa su producto, puede ser la inversion de relaciones públicas con mejor ROI (return of investment) dentro de su plan de promoción digital.

Algunos influencers incluso han logrado vivir de su influencia online y para los principales influenciadores dentro de su nicho, incluso haciendo ingresos de seis cifras, como los famosos YouTubers  Lele Pons, Juan Pazurita y Rudy Mancuso (de quien soy una orgullosa fanática).

Muchos de los influencers que monetizan su influencia estan recibiendo más de 50,000 visitantes únicos por mes en su blog , tienen más de 10,000 subscriptores en Twitter, más de 50,000 subcriptores en YouTube, y lo más probable es que hayan estado creando contenido por mas de 3 años.

Pero, por supuesto, no todos los creadores de contenido alcanzan este grado de fama, donde la mayoria que lo logran de cierto modo les toma por sorpresa porque lo más probable no comenzaron con esa intención.

La mayoria de estos infuencers comenzaron a crear contenido por alguna necesisdad (por ejemplo. actualizar a sus seres queridos sobre sus hijos), por expresarse de manera creativa (tomandose fotos de sus conjuntos de moda) o por pura diversion (grabando haciendo chistes o cantando).

¿Cómo los influencers monetizan su contenido?

Si quieres vivir de esto, lo tipico es que puedas generar cantidad de contenido masivo (por lo general, a diario para los medios sociales, 1 a 2 videos por semana y de 3 a 5 posts para tu blog, sin olvidar los correos electronicos a tu audiencia).

Aunque ahora es comun que marcas solo elejan colaborar contido en tu plataforma estrella (pagandote una cifra de $200 hasta miles de dolares por una sola foto con su producto, por ejemplo), tu blog sigue siendo la plataforma con más potencial de generarle ingresos por su alcance y diversidad de maneras de incluir una marca organicamente.

Te recomiendo10 claves para atraer tráfico a tu página Web o blog utilizando Pinterest

El crear contenido en tu blog, en Instagram, en YouTube, en Facebook Live, etc. tiene un sólo objetivo atraer personas interesadas en tu mensaje y por ende, crear una audiencia alrededor de este y que también se identifcan contigo. Como toda creacion de audiencia, esto toma tiempo y consistencia.

Una audiencia no se crea de la noche a la manana e inclusive, si quieres vivir de esto te conviene pensar esto como un negocio desde el dia uno para que puedas divercificar tus ofrecimientos ya que el poder generar dinero directamemente relacionado a la cantidad de seguidores o visitantes, te tomará muchooooo amor y dedicación a crear contenido que la guste y entretenga.

Al igual que los influencers, tú también tienes un mensaje que te apasiona y que quieres monetizar. El Internet nos ha abierto la posibilidad de poder diseñar un modelo de negocio que nos permite atraer personas de alrededor del mundo que necesitan lo que ofrecemos y están dispuestas a pagarnos por nuestros conocimientos.

Te recomiendoCómo ir de idea a negocio rentable pensando como un arquitecto

A continuación comparto 5 formas en que puede ganar dinero con tu blog:

1 – Contenido patrocinado:

Si tienes un tipo de lector muy claro al que una marca está interesada (mamás, techies, geeks, amantes de la moda, etc.), pueden pagarte para crear contenido que esté alineado con la iniciativa en la que están trabajando. Puede ser en forma de una revisión del producto, creando una publicación que impulsa el tráfico a su sitio web o incluso impulsando el tráfico peatonal a su tienda. La idea aquí es que te mantengas fiel a lo que funciona en tu blog (es decir, a tus lectores les gusta), mientras que al mismo tiempo incorporas la marca sin parecer un anuncio. Las marcas pueden pagarle entre $ 200 y $ 500 por una sola publicación, e invertir unos miles de dólares para una campaña a largo plazo con diferentes contenidos.

2 – Anuncios:

Esta es la manera más estándar de hacer dinero en línea, que prácticamente todos los sitios de noticias lo hacen. Básicamente “rentas” espacios predeterminados dentro de tu blog que ofreces a empresas. Puede vender espacio publicitario directamente al cliente, o puede unirse a una “red de publicidad en línea” que le vende publicidad, con un porcentaje de la venta que le corresponde.

3- Marketing de afiliados affiliate marketing:

Esto se ha vuelto muy popular en los últimos años y es cuando usa su tráfico para vender productos de otras personas, donde comparte parte de las ganancias con usted, a medida que trajo la venta para ellos. La clave aquí es “impulsar” los productos y servicios en los que cree firmemente para que su público confíe en su recomendación y, finalmente, se la compre. Muchas marcas ofrecen sus propios programas de afiliados, como Google y Amazon, pero también son servicios que le ofrecen una variedad de marcas para elegir. Si realmente te gusta escribir sobre un producto, comprueba si tienen un programa de afiliación al que puedas registrarte.

4- Venta de productos / servicios:

Esta puede ser la forma más rentable de ganar dinero sin la necesidad de tener necesariamente una audiencia tan grande. La clave aquí es tener un grupo de lectores que realmente crean en lo que dicen y que estén dispuestos a pagar por uno de sus propios productos o servicios. La clave es hacer que la oferta se ajuste a su contenido, y puede vender servicios de entrenamiento, talleres, productos hechos a mano, plantillas, retiros, cursos y libros en línea, etc.

 

Te recomiendo: 5 maneras de monetizar tu marca personal como profesional independiente coach o consultor

5- Google Ads:

Funciona de manera muy similar a los anuncios de banner, donde “alquila” su espacio a otros productos; en este caso, está alojando anunciantes de Google en forma de enlaces de texto (lo que ve en la parte superior de los resultados de búsqueda) ) Una vez que lo configure, Google seleccionará los anuncios que estén más alineados con su contenido y le dará dinero cada vez que alguien haga clic en él. Con este, debe tener una gran cantidad de tráfico para que sea una fuente de ingresos viable.

 

El secreto de hacer que tu blog sea una máquina de hacer dinero está usando una variedad de fuentes de ingresos trabajando juntas, y cuanto mayor sea tu audiencia blogger, mayor será tu potencial para ganar dinero con ella.

Ahora, no te enfoques en los numeros y enfocate en crear contenido de calidad a la audiaencia que quieres servir, hazlo de manera consistente  (comenzando al menos una vez a la semana y trabajando dos o tres días a la semana) que al pasar el tilempo, encontrarás un grupo de personas interesadas en lo que tienes que tienes que decir. A medida que tu audiencia -y el tráfico a tu blog crezca- tendras mas oportunidades de monetizar tu infuencia y usarlo como una herramienta de marketing para atraer clientes (posible a corto plazo).

Ahora, ¡a comunicar tu genialidad!

¿Estás listo para diseñar un servicio o producto basados en tus conocimientos? ¿Sientes que necesitas  necesitas ayuda diseñando la oferta y luego atraer clientes? Te invito a una sesión de descubrimiento conmigo para que me cuentes lo que quieres hacer y yo te contaré cómo mi programa de mentoria virtual Genial Tú  te enseña a hacer tu propio marketing. Agenda tu Sesión de Descubrimiento gratuita y online AQUÍ.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más” con 5 técnicas de marketing personal para atraer clientes en vez de correr detrás de ellos. Descárgalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi lista de contactos donde te envio artículos, recursos y eventos como este con consejos prácticos de marketing y marca personal para comunicar tu genialidad…..y atraer clientes.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?