Mis 10 mejores tips para que te encuentren en línea por medio de tu blog

ON NOW.jpgUn blog es una de las herramientas más poderosas que puedes implementar para venderte mejor en línea.

Aunque no estés vendiendo nada en línea – al igual que tu – tus clientes, colaboradores y futuros empleados SI buscan información en línea.

Un blog es una manera – GRATIS – en la que puedes llegar a más personas, posicionarte como un experto y nutrir relaciones en línea con el fin de no solo venderte a TI, pero también vender tus servicios o productos.

De mis 3 años haciendo entrenamiento de Web para más de 50 editores de periódicos de la red Hispanic Digital Network y mis 3 años realizando marketing de ventas para The Huffington Post, he adquirido unas estrategias útiles para que el contenido sea encontrado en línea.

Ellos 10 tips a continuación son los que aplico en mi propio blog, Véndete, para ser encontrada por personas como tu 🙂

  1. Escoge una plataforma de blogging: Puedes crear uno en par de minutos en Blogger, Tumblr o el más popular – y el que utilizo yo  – WordPress. Fijate que este último tiene dos tipos de plataforma: el WordPress.com, que ellos mismos te hacen el “hosting” y sólo tienes que invertir $13 al año para incluir tu propio dominio (ex. www.marketingparatucarrera.com versus anllelic.wordpress.com) o el WordPress.org, donde TU pagas el hosting anualmente (yo utilizo GoDaddy.com) que conlleva un poco más pasos para activar pero igual es fácil y tienes más flexibilidad para añadir “plugins” que te ayudan a optimizar y maximizar tu blog.

  2. Añade contenido de calidad: Para que nunca te sientas que no tienes tópicos para cubrir en tu blog, elije escribir posts basados en tu experiencia personal y contestando preguntas frecuentes de tu industria. Claro, para esto es importante continuamente estar aprendiendo sobre tu cliente ideal. Los posts escritos en primera persona y en formato de historia te permiten tener una conexión más calidad con tu lector y siempre opta por entretener o informar.  El añadir emociones positivas como el humor, la inspiración, la diversión y la inteligencia te ayudarán a captar su atención. Recuerda: no se trata de ti, si no de servir a tu audiencia.

  3. Se consistente al subir contenido: La frecuencia en la que actualizas tu blog, es importante ya que los motores de búsqueda como Google rastrearán tu blog más si el contenido se actualiza con frecuencia. Por ejemplo: publicar una post por día durante 10 días es mucho más eficiente que  publicar 10 posts en un día. Opta seguir con una frecuencia que es manejable para ti – por ejemplo, si utilizas tu blog como medio de marketing (y no necesariamente para ser conocido como bloguero o escritor), puedes comenzar con 1 post cada mes o cada dos semanas hasta que encuentres tu estilo y se te haga más fácil escribir los posts. Ya luego puedes subir un nuevo post cada semana, así como hago yo. Te puedes suscribir a este blog AQUÍ.


  4. Escribe titulares pensando en los motores de búsqueda: Si tu post se enfoca en una persona – como una persona famosa – en tu país o en una empresa en particular, incluye el nombre en el titular para que tu artículo tenga mayor potencial de aparecer en los motores de búsqueda al nombre ser buscado. También, asegúrate que tu titular incluya palabras claves (“keywords”) pensando en los términos que tu audiencia ideal utilicen en Google y elije palabras que también estén mencionadas varias veces dentro del contenido. Por ejemplo: este articulo es sobre blogs, incluyo la palabra blog en el titular y repito la palabra blog muchas veces 🙂


  5. Escribe titulares pensando en su atractivo de ser compartidos: Un titular que le de curiosidad al lector a darle el “click” es lo que ayudará a tu post ser encontrado por los medios sociales como Facebook y Twitter. Generalmente, titulares en forma de pregunta despiertan interés y puedes seguir la regla de 10 palabras.  Además, si tu historia es oportuna, asegúrate de incluir palabras como “hoy,” “ahora,” “nuevo,” etc, ya que las personas son más propensas a compartir estos a sus contactos.

  6. No olvides añadir etiquetas “tags” en cada post: Toda plataforma de blogging incluye espacio para los “tags” y muchas personas lo dejan vacío – no cometas este error y utilízalos ya que estos están ahí para ayudar a tu post ser encontrado en los motores de búsqueda. En el espacio vas a incluir palabras 3-4 claves “keywords” relevantes a tu contenido (que también pueden aparecen en tu titular). Piensa cómo la gente va a buscar este tipo de contenidos con el fin de aterrizar en tu blog. Incluye todas las posibles combinaciones de elementos de búsqueda. Considera las palabras mal escritas, incluso comunes y otros idiomas que los lectores suelen buscan (muy útil para el marketing hispano donde el blog puede ser bilingüe). Recuerda: El post debe incluir las palabras claves elegidas tantas veces como sea posible.

  7. Añade enlaces externos dentro de los posts: Ayuda al lector a entrar más profundamente en el tema mediante la inclusión de enlaces (“links”) con contenido relevante (idealmente con otros posts DENTRO de tu blog para que el lector se quede contigo más tiempo). No tengas miedo de también añadir enlace de otras páginas o blogs (external links), ya que estos sumarán credibilidad a tu blog y a Google le gusta esto porque deduce que el contenido es más informativo que uno sin enlances. Recuerda: Asegúrate de que estos links sean relevantes para tu contenido y provienen de una fuente respetada.

  8. Añade multimedia en cada post: Los motores de búsqueda son ahora “universal”, lo que significa que muestran texto junto con fotos, tweets y vídeos. El añadir fotos y vídeos relacionados a tu post no sólo agregará más participación (de acuerdo con McKinsey.com, visualizaciones de calidad son 30x más probabilidades de ser compartida versus sólo texto), pero los motores de búsqueda lo verán como más relevante.

  9. Planifica una estrategia de distribución para cada post: Aunque parezca obvio, te sorprenderás cuantas personas no aprovechan sus propias redes sociales. Todo post debe ser publicado en tu perfil de Facebook, LinkedIN, Twitter Google +, Pinterest y hasta Instagram (utilizando una foto llamativa y añadiendo el enlace en tu perfil). Puedes hacer esta tarea automatizada dentro de tu plataforma de blogging y existe una variedad de servicios en línea y apps que te ayudan hacerlo. También, puedes compartirlo en grupos establecidos en los medios y en otras páginas de Facebook, Google Plus y LinkedIN. Y claro, mi estrategia favorita y la que utilizo es compartir tus posts a tu lista de e-mails (tus subscriptores de tu blog). Yo utlizo Aweber como servicio de e-mail marketing, lo cual recomiendo 100%. Recuerda: Añade una opción para suscripción en cada post.

  10. Ten en cuenta cómo se ve tu blog en móvil: La mayoría del contenido ahora se consume en los dispositivos móviles, así que considera cómo se va a leer tu historia en una primeramente leyéndolo en tu aparato. Muy importante es que el template – o plantilla – de tu blog este optimizado para móvil (esto lo puedes ver cuando la elijas…igual que la plantilla para tu e-newsletter). Además, crea posts de 500-600 palabras, ya que tenemos un período de atención más corto en móvil.

Ahora te pregunto: ¿Estás utilizando al máximo tu blog?  ¿Aun sientes que te falta convencimiento sobre la utilidad de uno? Comparte tus comentarios aquí abajo. Prometo que los leeré y contestaré todos.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor en linea, para vender más? Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?