El impacto de crear una marca personal auténtica y consistente, así como Oprah

oprah-brands

imagen por LisaLarter.com

Te estarás preguntando: ¿que puedo yo aprender de Oprah sobre la creación de mi marca personal? Mucho.

La marca Oprah– al igual que Coca-Cola, Disney o Kraft, no nació de la noche a la mañana. En sus comienzos en el periodismo, Oprah Winfrey no podra ofrecer una marca – solo su talento innato para las telecomunicaciones y una humanidad inigualable. La realidad es que a Oprah Winfrey le ha tomado treinta y ocho años desarrollar lo que hoy representa Oprah. Este desarrollo de marca, uno muy consistente y autentico: INSPIRARTE A VIVIR TU MEJOR VIDA. La creación de su marca comenzó a los diecinueve años de edad cuando se convirtió en la más joven y primera Africano Americana en ser la mujer ancla de las noticias en WTVF-TV en Nasvhille, Tennessee.

“The Oprah Effect” (el efecto Oprah) es el documental original de CNBC, donde Carl Quintanilla explora las ganancias gigantescas que generan los productos endorsados por la reina de la televisión, Oprah Winfrey. Este poder cultural y financiero se conoce como la marca Oprah, lo cual esta valorada por 2.3 billones de dólares por la revista Forbes. Esta marca es la que funge como motor de mercadeo de la plataforma de multi-medios que se extiende a Harpo Inc, Oprah Radio, Oprah.com, Oprah Book Club y ahora a OWN, lo cual debutó en enero del 2011 – por supuesto, con el lema principal “Live your best life” (Vive tu mejor vida).”

 

Luego de cuatro años en el programa “The Oprah Winfrey Show,” Oprah decide tener aun mas control de su propia marca – la que ella había creado – y en 1988, funde Harpo Studios, lo cual produjo “The Oprah Winfrey Show,” y lo cual se convierte en el programa mas largo en la historia de la televisión, con 25 años consecutivos, donde se convirtió el el aula mas grande del mundo, donde Oprah fungía como maestra de como vivir nuestras mejores vidas con temas e invitados que inspiraban y ensenaban.

Oprah Winfrey y su equipo realizaron que la marca de Oprah podía vender millones de cualquier revista donde ella apareciera en la portada. ¿Porque vender millones de otras revistas si puede vender millones de tu propia revista? En el 2000, O, The Oprah Magazine se convierte en el manual mensual impreso – y diario por su pagina Web – de instrucciones de como vivir nuestras mejores vidas.  O, The Oprah Magazine nunca ha destacado a una celebridad o modelo en su portada, si no que cada portada cuenta con una foto de – quien mas – la misma Oprah Winfrey.

Oprah Winfrey ha compartido en repetidas ocasiones que si no fuese presentadora de televisión, hubiese sido maestra. Por más de tres décadas, Oprah puede muy bien ser considerada la mejor maestra del año, donde ha utilizado los medios de comunicación como su aula, sus millones de seguidores como alumnos y su curso titulado “Vive tu mejor vida.” Increíblemente, Oprah Winfrey nunca se ha visto como una mujer de negocios. Ella se ve como una mujer con actitud que incorpora consejos prácticos para entretener, educar e inspirar a grupos en masa. Se puede decir entonces que OWN, su propio canal de cable, funge como la universidad donde enseña como vivir nuestras mejores vidas. Esta es la esencia de lo que representa Oprah como marca. El secreto de su éxito se puede atribuir a que esta esencia funge como la base autentica de todos sus proyectos. Es una marca consistente y autentica que sirve como plataforma a todo proyecto que toma, toda palabra que dice y toda gente que se rodea.

¿Tienes un aspecto de tu carácter, visión de vida y/o de tus valores que te separa de los demás en tu campo profesional? ¿Que es aquello importante para ti que las otras personas te asocien? Comparte tus comentarios conmigo aquí abajo.

¿Estas listo/a para trabajar en tu propia marca personal  para así lograr mas visibilidad y rentabilidad en tu carrera o negocio?  Te invito a aplicar para una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo, donde me podrás hablar de tus objetivos profesionales y yo te recomendare cual es el paso siguiente que debes hacer, mientras a la vez aprendes como te puedo ayudar a realizarlo. Puedes ver información sobre mi Coaching de Marketing Personal y aplicar a la sesión AQUÍ.

——————-

¿Quieres recibir más artículos de marca personal como este? Sólo tienes que registrarte aquí.

Anllelic Lozada | Personal Marketing Integral Coach

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?