Crea enfoque y dirección en tu carrera para los próximos 12 meses con un plan de marketing personal

SHOP (15)Las grandes compañías utilizan la planificación estratégica de marketing para poder competir ante la competencia, ser proactivo ante cambios del consumidor y crear una misma dirección que todo su equipo puede seguir.

Así como las empresas tienen que adaptarse a nuevas tendencias,  a nuevos competidores y cambios en el mercado, tu carrera también es afectada por factores externos.

Lo que se conoce como un plan de marketing personal es generalmente utilizado por asesores de carrera para delinear todos los pasos a seguir durante el proceso de búsqueda de un nuevo empleo.

Aunque este no sea tu caso, un plan de marketing personal te puede ayudar a decidir QUÉ quieres alcanzar en tu carrera en los próximos 12 meses y la parte donde muchos se estancan, CÓMO llegar ahí.

Un plan estratégico de marketing personal debe contestar estas preguntas:

– ¿Cuál es mi situación actual?

– ¿Cómo me quiero ver profesionalmente en 12 meses?

– ¿Cual meta me impulsara a crear la mayoría de mis objetivos?

– ¿Cuánto tiempo debo dedicarle a cada proyecto?

– ¿Con cuáles nuevas personas debo asociarme?

– ¿Cuáles de mis habilidades debo recalcar?

– ¿Cuáles conocimiento debo pulir más?

– ¿Qué y quién me ayudará a llegar a la meta?

– ¿Cuánto dinero puedo generar en el proceso?

Lo mismo que hace un plan de marketing de 12 meses para un negocio, también lo puede hacer por tus metas profesionales. Es por eso que aquí comparto…

5 beneficios de crear un plan de marketing para la marca llamada TÚ:

Beneficio #1: Sirve como auto-evaluación para tu situación actual.

Todo plan de marketing de 1 año incluye un análisis de los últimos 12 meses y la situación actual del producto o servicio. En un plan de marketing personal, el producto eres TÚ. La mayoría de tus frustraciones son generadas porque te resistes al AHORA. El comenzar tu plan con lo que funcionó y no funcionó en los últimos meses te ayudará a tener gratitud por el AHORA y servirá como guía para crear tus metas para mañana.

Beneficio #2: Aprenderás a comunicar mejor tus habilidades y talentos. 

Como decides “empaquetarte” es una de los aspectos que puedes controlar en tu carrera. Estar al tanto de tus fortalezas y debilidades te ayuda a delinear oportunidades que vayan contigo y a identificar las áreas que necesitas adiestramiento. Ver tus puntos fuertes y los que debes mejorar te da una vista completa de tu marca personal en la actualidad y del potencial en el futuro.

Beneficio #3: Mantendrás alineado tus esfuerzos a tu visión y misión de vida.

De seguro has escuchado que si lo sueñas, lo puedes alcanzar. No hay mejor motor para la acción que tu propia imaginación. Si tienes una idea clara de cómo te quieres a largo plazo y a corto plazo, tendrás una mejor probabilidad de crear ese futuro que quieres. Es así porque tus acciones y decisiones serán consistentes con tu visión, además que tus familiares y amigos te darán el soporte necesario para llegar a eso.

Beneficio #4: Ayuda a enfocar tu energía y actividades que generen el mayor impacto. 

En vez de levantarte cada lunes pensando que te sientes estancado o tratando de decidir a cuales proyectos le debes dar más enfoque, tener un plan escrito te ayuda a quedarte en el curso correcto. Para mayor impacto, el plan debe ser simple y preciso. Por ejemplo, utiliza la regla 80-20 donde debes concentrar 20% en proyectos que generen 80% de tus ganancias.

Beneficio #5: Eres proactivo en vez de ser afectado por factores externos.

Factores externos, como un cambio en la industria, un cambio en la economía o un importante paso en tu vida son aspectos que debes estar preparado para que puedas afrontarlos sin perder enfoque, ni sentirte estancado. Un plan te ayudará a planear los recursos que necesitas, como el tiempo que debes dedicarle a tus proyectos, el dinero que debes invertir, la ayuda profesional que necesitas y el adiestramiento que te hace falta.

El éxito en tu carrera no pasa de la noche a la mañana. Aunque te quedes en el mismo empleo por muchos años o decidas cambiar de profesión, un plan de marketing personal te dará claridad y dirección para tomar las decisiones indicadas. No sólo te beneficia a ti, pero también a tu empleador, tus clientes – y tu familia.

Ahora te pregunto a ti: ¿Qué quieres crear en los próximos 12 meses y cómo crees que un plan de marketing personal te ayudaría a realizarlo? ¿Qué aspecto en tu vida profesional has podido planificar estratégicamente y gozaste de obtenerlo?

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo ayudo a emprendedores como TÚ a brillar por su propia Luz para así atraer más y mejores clientes. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?