7 razones por la cual te conviene gestionar tu marca personal para atraer clientes

¿Cómo sé cuál es mi marca?
Me preguntó recientemente una de mis nuevas clientas, la cual esta aprendiendo a mercadearse desde zero como coach para padres. En estos momentos, la estoy guiando para que vaya descubriendo y tomando importantes decisiones acerca de su modelo de negocio (como va hacer dinero), cual sera sus servicios y a quien va dirigido.
¿Qué le contesté a mi clienta? “Tu marca personal la estas descubriendo poco a poco. Pero antes de pensar en la marca, hay que saber tu mercado y que vas a ofrecer. Luego la marca la construyes basado en eso. La marca viene siendo lo que tu representas y cómo quieres que otros te conozcan.”
Como profesora de marca personal, claro que pienso que gestionar tu marca personal es parte esencial del marketing como profesional independiente, PERO, muy importante que decidas tu modelo de negocio ANTES de pensar en cómo te vas a posicionar.
El marketing viene primero y la marca viene después, ya que la marca solo cobrara vida – y sera pilar esencial en tu visibilidad – si piensas primero como un dueño de negocio.
Así que ya has decido estos factores esenciales – y tal vez ya estás generando dinero – y ahora estás listo para llegar a más personas….o tal vez llegar a otro público. Es hora de prestarle mas atención a tu marca personal.
Tal vez te estás diciendo: “¿Con tanto por hacer en mi negocio, ahora también tengo que dedicarle tiempo a pensar y controlar como otros me ven? Lo que necesito es ventas, no salir en televisión o tener mil seguidores en Instagram.” Bueno, la marca personal te sirve para  mucho más que eso….inclusive, puede ser el pilar más esencial que puedes controlar para vender tus servicios.

7 razones por la cual te conviene gestionar tu marca personal para atraer clientes

Razón #1: Tu marca está visible en todo momento

Tus clientes hacen negocios contigo…no sólo con tu negocio. Cómo mantienes una relación uno-a-uno con cada cliente, está en tu poder mantenerlo convencido de tu valor antes, durante y después de la venta. Porque queremos clientes satisfechos que nos refieran y que nos compren de nuevo – ¿verdad?

Razón #2: Puedes ser visto como un experto versus vendedor

No tienes que ser extrovertido para que otras personas sepan lo que sabes. La clave es identificar tu valor único y comunicarlo de manera orgánica para TÍ a las personas que en están buscando soluciones alineadas a tus ofrecimientos.

Razón #3: El Internet es para TODOS, así que DEBES resaltar ante la competencia

Herramientas en línea ofrecen visibilidad a gran escala y a la vez, conversaciones uno-a-uno. Muchos están haciendo lo mismo que tú – inclusive por menos dinero, más rápido y hasta mejor que tú – así que es clave conocer tu posicionamiento, propuesta de valor y a quién va dirigido.

Razón #4: Compramos servicios más por el PORQUÉ y menos por el QUÉ

Para conseguir clientes, debes claramente articular tu promesa de valor. Esto no sólo requiere comunicar qué puedes hacer por ellos, pero PORQUÉ tu eres la persona ideal para ofrecerlo.

Razón #5: Puedes venderte tú primero y luego tus servicios

Vender algo que no puedes tocar ni ver es siempre más difícil que vender un producto tangible. Así que para tener un negocio rentable, debes aprender a primero darte a conocer por un tema en particular y luego pedir el permiso para mercadearle a esas personas interesadas por saber más.

Razón #6: Compramos de personas, no negocios

Como eres el proveedor y el vendedor, tu proceso de venta debe comunicar claramente lo que tu cliente puede obtener al comprarte, así que todos los tangibles e intangibles que se pueden tomar en consideración durante la pre-venta depende totalmente de ti.

Razón #7: Existen maneras creativas de hacer dinero por ser TÚ

Gracias al Internet, los modelos de negocios continúan evolucionando. En estos tiempos, puedes vender tus conocimientos a través de creación de contenido. Ya no necesitas salir en la televisión o en el periódico para crear una audiencia, ya que TÚ te conviertes en el medio.
Ahora te pregunto a ti: ¿Cuál de estas 7 razones te identificas mas? Tienes otras razones por la cual piensas que usar tu marca personal te ayuda a atraer clientes? Comenta en aquí abajo.
Si ya estás listo para gestionar tu marca personal para atraer más y mejores clientes, te invito a una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo, donde me contarás sobre lo que haces, lo qué quieres lograr y qué te hace falta.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?