17 pensamientos positivos sobre la reinvención para inspirarte a tomar acción

Consejo #1: Escucha.

Si estás en una crisis, aprende a escuchar tu cuerpo y tu mente, para lograr entender las razones por la que eso está ocurriendo.

Alvaro López 

 

Consejo #2: Presta atención.

Lo primero que debes hacer es evaluarte a ti mismo, ver dónde estás y dónde quieres llegar y qué es lo que crees que falla en tu vida, qué es lo que te está bloqueando. En este momento a veces tendemos a engañarnos a nosotros mismos para no ver la realidad, pero si lo hacemos así no lograremos cambiar. No te juzgues, simplemente escribe qué es lo que está fallando [y que no está fluyendo en tu vida].

Marlene Beltran

 

Consejo #3: Agradece.

Muchas veces nos centramos en la dichosa frase “Que mala suerte tengo”, u “otra vez me ha pasado esto o aquello”.

¿Por qué no te paras a pensar en lo bueno que tienes? ¿Nunca te has levantado y te has preguntado por ejemplo puedo ver, oler, sentir? Echa un vistazo a tu alrededor y te sorprenderás.

Consejo #4: Pregúntate.

La mayoría de las personas raramente se plantea qué es lo que quiere de su vida y, como consecuencia, viven empujadas por la rutina, en su peor acepción.

Jeronimo Sanchez 

 

Consejo #5: Re-descúbrete.

Reinventarte tiene algo de novedad, de transformación, pero también de veteranía y experiencia. Quizá sea más parecido a redescubrirte que a descubrirte. A encontrarte que a cambiar.

Reinventate Ahora

 

Consejo #6: Prepárate para recibir.

Cuando vas descubriendo alternativas a lo que creías un muro infranqueable, se te abre un mundo de posibilidades.

Raul Castro

 

Consejo #7: Menos ego.

Hace falta grandes dosis de humildad y de coraje para empezar de nuevo. Lo más importante que debes hacer es cambiar tu mentalidad. Por eso, la reinvención va unida a un gran crecimiento interior. Hay personas que tienen lo que se denomina una homeostasis del riesgo más alta y, por eso, les es menos difícil atreverse más en la vida. También hay personas que encuentran una motivación más profunda para dar ese gran paso en medio de la incertidumbre.

Aleix Mercader

 

Consejo #8: Habla menos, haz más. 

La verdadera reinvención no consiste en cambiar tus actitudes, sino en modificar las conductas. Cambio que también se traduce en la creación de un nuevo tu o en el re-descubrimiento de facetas de tu vida que creías olvidadas. Por ej, “Las personas que se divorcian tienen que regresar al papel de soltero o soltera y eso requiere un esfuerzo.”

Esteban Hdez y Hector Barnes

 

Consejo #9: Piensa en grande.

Aprovecha el momento para buscar nuevas condiciones de vida que tengan más sentido para ti en la actualidad; que sean más ajustadas a tus necesidades y más afines a los valores de ésta nueva etapa.

Virginina Martinez

 

Consejo #10: Siempre aprendiendo.

Ya sea que quieras cambiar de carrera, tu apariencia exterior, la manera en que percibes las relaciones, reinventarse requiere mucho trabajo, pero vale la pena. Si quieres hacerlo, tienes que crear un plan, atender tus fallas y nunca dejar de aprender.

WikiHow

 

Consejo #11: Confía en ti.

Cada vez que añades una nueva dimensión a tu vida, adquieres conocimientos, experiencia, inteligencia y una nueva visión del mundo. A lo largo de toda una vida esto se convierte en un pozo profundo de sabiduría que puedes aprovechar. Esta riqueza de sabiduría sólo puede venir a través de la experiencia. Esa es una riqueza que nunca podrás llegar a tener a menos que aprendas a aceptar el cambio en ti mismo.

Oliver Araujo

 

Consejo #12: Celebrate.

“No podemos controlar el viento, pero sí la dirección de las velas” No tienes que esperar hasta el año nuevo para tener un nuevo objetivo. El ajuste a objetivos mensuales te ayudará a enfocarte en algo positivo cada día y te permitirá celebrar muchos éxitos a lo largo del año. Cada mes, de das un incentivo por haber alcanzado el propósito del mes.

Libre de Deudas

 

Consejo #13: El negocio eres tu.

Cómo reinventarte de forma inteligente?Se trata de coger tus habilidades y conocimientos y enfocarlos a otro mercado que lo demanda.

Angel Almaraz

 

Consejo #14: Elije el papel principal.

El éxito profesional es cada vez más de aquéllos que sueñan que son dueños de su destino, que buscan las herramientas para reinventarse, que saben que se están preparando para trabajos que no existen. La adaptación profesional requiere eliminar el miedo que provoca la libertad de elegir en un entorno incierto, donde lo único cierto es que nuestras profesiones tal y como las conocemos desaparecerán.

Virginio Gallardo

 

Consejo #15 Es tu decisión.

No sientas la necesidad de justificar tu nuevo movimiento. Si alguien te pregunta acerca de tu por qué, sé simple y verídico. Nadie puede discutir con los hechos. Todos pueden tener opiniones, pero no es comparable a la necesidad de vivir tu vida las 24 horas del días.

Paraemprender

 

Consejo #16 Hazlo con miedo.

Podemos hablar de la libertad como algo maravilloso, pero es aterradora. Salir de la zona de confort significa esfuerzo y tener cierto temor, y tendemos a evitarlo construyendo inconscientemente muchas excusas bien argumentadas que nos dejarán donde estemos.

–  Begona Alonso Acero

 

Consejo #17: Se tu fanático #1.

Si quieres empezar con una nueva vida, tienes que dejar de ser tu peor enemigo. Está claro que, cualquier cambio, implica un riesgo pero también, una nueva oportunidad de ser feliz. Por tanto, intenta filtrar los pensamientos negativos y centrarte en los positivos para poder realizar este proyecto de una forma satisfactoria; de lo contrario, lo más probable regreses al punto de partida, con tu vida de siempre y una sensación de conformismo muy generalizada.

Cómo reinventarse

Reserva tu espacio para el seminario virtual

privacy Tus datos están seguros conmigo.

 

Ahora te pregunto a ti: ¿Cuál de estos 17 consejos razones te identificas mas? Tienes otras razones por la cual piensas que usar tu marca personal te ayuda a atraer clientes? Comenta en aquí abajo.
Si te gusto este articulo, te va a encantar mi e-book gratuito “Véndete Mejor Para Vender Más,” con 5 tácticas de marketing personal para atraer más y mejores clientes en vez de correr hacia ellos. Puedes descargarlo AQUÍ.
Si ya estás listo para gestionar tu marca personal para atraer más y mejores clientes, te invito a una Sesión de Descubrimiento gratuita conmigo, donde me contarás sobre lo que haces, lo qué quieres lograr y qué te hace falta.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?