Los 3 consejos más enfatizados por “influencers” en Hispanicize Miami 2018 (y que tú también puedes aplicar para mercadearte)

Aunque no me considero una bloguera, SÍ tengo este blog donde creo contenido para mercadearme como mentora de marketing y que utilizo para atraer personas como tú. También manejo el contenido de una plataforma para padres de adolescentes y pre-adolescentes que fundó mi mentora, Cristy Clavijo-Kish, que se llama Los Tweens & Teens.

El objetivo de un creador de contenidos o influencer” que busca colaborar con marcas es el mismo que el mio y el tuyo….crear una audiencia que pueda influir, y que si me compra, mucho mejor. 

Así, que muy entusiasma voy cada año a Hispanicize Miami con doble sombrerocreadora de contenido y marketera. El evento, que se lleva acabo cada abril en Miami es el más  grande del año para el marketing hispano, donde reune a cientos de marcas, marketeros, artistias y creadores de contenido.

Fuí a Miami para asistir a la novena edición del pasado 17 al 19 de abril de 2018 que se llevó acabo en el JW Marriott Marquis con hermosas vistas del Downtown de Miami.

No se puede olvidar que estos creadores de contenido – YouTubers, Instagramers, Blogguers – son también emprendedores en la nueva era digital que permite generar dinero alrededor de una marca personal. Asi como yo me vendo como mentoria virtual de marketing, los influencers se venden como autoridad sobre unos temas o puntos de vista.

Te recomiendo:¿Qué puedes aprender de los influencers sobre crear audiencia online y monetizar tu contenido?

Las marcas quieren atraer consumidores online.

Los creadores de contenido quieren atraer lectores y seguidores online.

Los creadores de contenido quieren atraer marcas que le paguen por colaborar.

Tu quieres utilizar el Internet para atraer a tu cliente ideal.

Todos buscamos lo mismo.

Aquí las 3 tácticas de online marketing que panelistas enfocaron más en Hispanicize 2018 y que puedes aplicar si quieres mercadearte y atraer clientes en línea:

(En honor a los miles de tuits, posts, Lives y fotos que se subieron a los medios sociales con el hashtag #HISPZ18 durante los 3 días de Hispanicize Miami 2018, incluyo también varios de mis posts que hize durante el evento en Twitter, Facebook e Instagram y que encajan con estas tres tácticas que comparto aquí).

Pero antes…..un videito con un resumen visual de mi experencia en Hispanicize Miami 2018.

1. Produce Video Original

Por si no lo sabes, video es el tipo de multimedia favorito de Facebook, Instagram y Google. Esto quiere decir que sus algoritmos van a favorecer el video a texto o fotos. Esto quiere decir que si quieres maximizar tus perfiles de medios sociales para crear audiencia, te conviene enfocarte en video.

Para lograr que te compren por lo que sabes, el video es una herramienta poderosa segundo sólo a una interacción en vivo. Es personal y geniuna. Dos ingredientes esenciales para que seguidores se identifiquen contigo y se puedan volver clientes. Inclusive, la chica detras de la popular cuenta de Instagram @twotrends en Hispanicize Miami 2018 comentó que si pudiera re-elegir cuál plataforma enfocarse más desde el principio, elegiría video. Hubiese comenzado enfocandome en video desde el día #1, el crecimiento hubiese sido aun más rápido,comentó.

¿Cómo lo aplicas?

Al crear video ORIGINAL donde tú mismo te grabas sólo o entrevistando a alguien, y esos videos las promocionas en todas las plataformas digitales que humanamente puedas. Ten en cuenta que cada video puedes reciclarlo de varias maneras para que lo puedas subir en las diferentes plataformas digitales que tienes.

Por ejemplo, un Facebook Live puedes descargarlo y subirlo en tu cuenta de YouTube, luego utilizar un servicio gratuito como Gamblr para descargarlo y subirlo en Instagram. No olvides también colocar el video dentro de un post en tu blog. También es buena idea añadirle $5 a presupuesto de Facebook Ads para que mas gente vea tu video, que es contenido premium.

Facilita tu proceso de crear videos al hacerlo en estilo batching, donde grabas una serie de videos corridos. Por ejemplo, mi clienta Monica Diaz, consultora de moda en Nueva York, grabo 16 videos en un dia utilizando el batching….hizo 8 en inglés y 8 iguales en español, donde ya luego tuvo videos originales para YouTube, Instagram y Facebook para tres meses. Puedes también experimentar con diferente duración de los videos hasta que encuentres tu estilo con :30 segundos, :60 segundos, 2mins, 10mins, 30mins, Instagram Lives y Facebook Lives).

Te recomiendo Guia práctica para video en VIVO usando Google On Air, Facebook Live y Periscope

 

2. Enfócate en Engagement, No en Números

El engagement es una de esas palabras que llaman buzzwords y que está muy de moda en la industria del online marketing …..y que no se va a ir a ningún lado. Es esencial que entiendes no solo qué es el engagement pero tambien sepas cómo lograr más de ello lo antes posible si quieres convertir a seguidores en clientes.

El engagement significa el nivel de interacciones que tienes dentro de tu perfil de Instagram, Twitter o Facebook. Interacciones son likes, comentarios, shares, retweets, clicks y mensajes privados. Mientras más engagement tengas con tus seguidores, más te va a favorecer el algoritmo.

 

El algoritmo o algorythm en inglés, es la tecnología que utilizan los medios sociales y los motores de búsqueda para determinar cuál contenido mostrarle a sus usuarios. Es un código que consistentemente está cambiando y es propietario de cada plataforma.

Google, por ejemplo, revolucionó los motores de busqueda precisamente por la calidad de resultados que proporcionaba el algoritmo que sus fundadores habian creado desde el dormitorio de su universidad. Bien cliché.

Tómate el tiempo para crear interraciones/conversaciones en los medios sociales (en vez de enfocarte en cuántos seguidores tienes y compararte a los demás que tienen más que tú). En vez de utilizar los medios sociales como canales de distribución de contenido, vamos mejor a utilizarlo con el propósito que fueron creadospara conectar con otras personas.

¿Cómo lo aplicas?

Invita a tus seguidores a que te comenten al hacerles preguntas, al confesar algo de tí o contar una historia entretenida donde tus seguidores te quieran comentar algo. Luego asegurate de comentarle a esas personas con el objetivo de convertir comentarios en conversaciones. Sigue otras cuentas de colegas y personas que encuentras a través de hashtags relacionadas a lo que posteas y también comentales. En otras palabras, se social en los medios sociales, así, como harias en una grandiosa fiesta.

También, no tengas miedo en mover conversaciones dentro de los comentarios a la mensajeria privada de Messenger, Twitter e Instagram. Inclusive, tengo clientas que han tenido buenos resultados interactuando con seguidores y prospectos por la popular aplicación WhatsApp.

3. Consistencia

Una y otra vez escuché las historias de los creadores de contenido en los talleres de Hispanicize Miami, donde contaban cómo crearon una audiencia de miles de personas y todos tienen en comun la disciplina de crear nuevo contenido de manera consistente.

Mientras más compartes lo que sabes a través de tu contenido original, más te verán como un experto en la materia. Así funciona con los autores….si publicas un libro sobre un tema, ya de por si eres visto más conocedor del tema que la mayoria.

Esta clave de enfocarte en decidir una frecuencia que trabaje para tí, y que puedas comprometerte a seguir, es una esencial para lograr que tu sistema de marketing online sea rentable a largo plazo, donde te permita un flujo de personas interesadas en lo que ofreces de manera consistente. La calidad del contenido y cómo lo ofreces claro que tiene un gran peso, pero le añades las consistencia y ahí, tienes una combinación que te garantiza al menos un incremento consistente de seguidores en tus medios sociales y subscriptores en tu lista de emails. Y recuerda que el dinero esta en tu lista de emails.

 

¿Cómo lo aplicas?

Aplicar consistencia se basa en tomar unas decisiones acerca de la frecuencia en que creas y promocionas contenido. Aquí la clave es que es TU DECISION. Nadie la puede tomar por tí, ni tampoco puedes hacer lo mismo que otros hacen sólo porque ellos lo hacen. Toma en cuenta el tiempo que tienes, ádonde está tu cliente ideal y lo más importante, decide cómo ejecutar esta táctica de marketing digital encaja dentro de las metas de ingresos que has establecido.

Si no has establecido metas de ingresos para lo que quieres mercadear, te invito a una Sesión de Descubrimiento Virtual conmigo.

Elije UNA plataforma digital estrella adonde enfocas la mayoría de tu energía porque te sientes cómoda + te da resultados. Por ejemplo, hace algunos meses que me estoy enfocando más en Instagram. He encontrado cómo decir historias a través de imagines que me han ayudado a conectar más con mis seguidores y he podido convertir en clientes. Es más, mi más reciente curso online de marca personal lo vendí mayormente a través de Instagram. Una buena guia para comenzar es postear 1x al dia en las plataformas que elijas, como Instagram y Facebook, y una vez a la semana un nuevo articulo en tu blog que vas también a enviar al estilo boletin a tu lista como email marketing.

Ahora te toca a tí:

Visita adónde está el listado de nominados de los Tecla Awards (premios a creadores de contenido hispanos otorgados en una de las noches de Hispanicize Miami), busca la categoría editorial que más se asemeja a tu marca/mensaje y estudia a estos “influencers.”

Síguelos en sus diferentes plataformas digitales y aprende de ellos.

¿Qué puedes estudiar de ellos para aplicar en tu propio marketing?

Sus tácticas de creación de contenido, cómo crean (y nutren) audencia y cómo comunican su marca….en fin en todo su online marketing.

**** Ojo en cómo usan sus visuales y comunican sus mensajes de marca.

TECLA Awards

Ahora, ¡a comunicar tu genialidad!

¿Estás listo para diseñar un servicio o producto basados en tus conocimientos? ¿Sientes que necesitas  necesitas ayuda diseñando la oferta y luego atraer clientes? Te invito a una sesión de descubrimiento conmigo para que me cuentes lo que quieres hacer y yo te contaré cómo mi programa de mentoria virtual Genial Tú  te enseña a hacer tu propio marketing. Agenda tu Sesión de Descubrimiento gratuita y online AQUÍ.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más” con 5 técnicas de marketing personal para atraer clientes en vez de correr detrás de ellos. Descárgalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi lista de contactos donde te envio artículos, recursos y eventos como este con consejos prácticos de marketing y marca personal para comunicar tu genialidad…..y atraer clientes.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?