5 lecciones de marca personal inspirados por Oprah Winfrey

SHOP (4)¿Cómo seria tu vida si vivieras cada día según las lecciones de la reina del “talk show,” Oprah Winfrey?

Con su propia cadena de televisión, su revista y su programa de radio basados en el lema “Live your best life,” (Vive tu mejor vida), Oprah no solo te inspira a ser mejor persona, pero su propia marca personal es un vivo ejemplo de como puedes sacarle provecho a todo “tu paquete” para el bien del mundo – lo cual es tu propósito en esta vida.

A continuación 5 lecciones de cómo puedes vivir tu mejor vida inspirados por Oprah Winfrey con tareas practicas para que las puedes aplicar a tu marca personal hoy mismo:

1. Usa lo que ya tienes para correr hacia la mejor versión de ti 
Oprah comenzó su carrera en la radio y luego como mujer ancla en el noticiero local. Aunque habían muchos otros presentadores, ella se destaco porque tenia mas interés en ayudar a las personas dentro de la noticia que la noticia misma. Esto la llevo a dejar las noticias (algo que ella misma confiesa no le gustaba) para dedicarse a los talk shows donde le permitían entrevistar a personas interesantes. Aunque hay muchas otras personas haciendo lo mismo que tu, tienes talentos innatos, una historia y una personalidad autentica que te separa de los demás.

Tarea: Haz un listado de tus diez mejores cualidades como persona. Si no te esta claro, pregúntale a familiares, amigos y colegas. Luego haz un listado de cinco aspectos profesionales donde pudiste utilizar una de las diez cualidades  en el ultimo mes. Estas son las cinco actividades que debes realzar exageradamente en tu marca personal.

2. Escucha, presta atención y atesora cada momento

Lo que dejas de decir es tan importante como lo que dices. Mejor concéntrate  en calidad de palabras – y no cantidad – ya que puedes ganar más respeto y poder al lograr restringir un porcentaje de tus expresiones. Además, al escuchar atentamente, te facilita el hacer preguntas inteligentes. Una de los aspectos especiales de Oprah es que cuando entrevista, tiene total atención en la persona: se nota en sus ojos, en sus movimientos corporales y mas importante – en como escucha detenidamente y luego realiza preguntas muy profundas, lo cual ha hecho a muchas artistas llorar.

Tarea: Esta próxima semana, espera tres segundos antes de brindar tu opinión – puede ser que realices que tu comentario realmente no contribuirá nada a la discusión.

3. Maestros son nuestros héroes
Oprah ha sido instrumental en lanzar otras marcas poderosas de expertos, como Dr. Phil y Dr. Oz, quienes son expertos en su materia y quien ella a apoyado porque los respeta y admira.Rodéate y colabora con personas que admiras por lo que hacen y así tendrás a tu disposición a expertos que te pueden dar la mano para realizar tus proyectos. Personas exitosas generalmente no tienen ningún problema en dar consejos de como lograron estar donde están.

Tarea: Piensa en quien admiras– un amigo, un colega, un familiar,tu jefe – primero diles porque lo/la admiras y luego pregúntale cual es el mejor consejo que te puede dar para alcanzar el éxito que deseas.

Tarea:Escribe una gran meta profesional que deseas ver realizar dentro de un año. Luego escribe los doce pasos que necesitas realizar para llegar a esta meta y luego divide cada paso en cuatro pequeños pasos. Ya tienes una pequeña meta que realizar todas las semanas hasta llegar a tu gran meta.

4. Mientras te conozcas mejor, podrás decidir que es lo mejor para ti
Aunque Oprah dejo las noticias a unos pocos anos de comenzar, ella utilizo la oportunidad para cambiar de rumbo pero aplicando lo que había aprendido – y la oportunidad que tenia de ya estar en televisión y contar con una audiencia que se identificaba con ella (pequeña, pero ya la tenia.)Solo realizando lo que le puedes sacar provecho y lo que no eres tan bueno es cuando podrás hacer una mejor decisión sobre cual es el próximo paso profesional a seguir. Tan importante es saber hacia donde te diriges como también de adonde haz venido.

Tarea: Haz 4 columnas: Una columna lista  las compañías donde has trabajado, en otra columna lista todas las posiciones que has tenido, en otra lista todas las industrias en las que has trabajado y por ultimo, una columna de todos los momentos profesionales donde hayas resaltado. Utiliza estas cuatro columnas como mapa para guiarte a tu próximo paso profesional.

5. Lo que todos nos esforzamos es por autenticidad. Esa conexión de espíritu-a-espíritu
La atención que demuestra Oprah por sus invitados se transmite por las cámaras, ya que si hay interés genuino por el entrevistador, la audiencia también tendrá interés genuino.Carisma se define por tener un interés genuino en la otra persona. Toda ocasión que tenemos de relacionarnos con nuestros colegas, superiores, empleados y clientes es una oportunidad de hacer conexiones con personas que pueden hacer cerrar una cuenta, encontrar un nuevo trabajo o conocer un nuevo cliente o simplemente tener un día más ameno.

Tarea: Esta semana, haz un esfuerzo por mirar a los ojos a todas las personas con las que te cruzas y hacerle una pregunta genuina sobre ella/el.

Gran parte de lo que hace la marca personal de Oprah tan poderosa, es que aunque sus proyectos han cambiado durante varias décadas, su mensaje sigue siendo el mismo. Cada paso que da, esta alineado hacia un mismo pilar: ayudarte a vivir tu mejor vida.Nuestras vidas productivas contienen días de trabajo, no días de carrera. Por eso es importante asegurarnos que lo que hacemos todos los días de alguna manera contribuye a la persona que deseas convertirte.

La próxima vez que te encuentres tomando una decisión sobre como impulsar tu carrera, pregúntate “¿Que haría Oprah?

**¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Pulsa AQUÍ para conocer como te puedo ayudarte a brillar por tu propia luz.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?