10 claves para atraer tráfico a tu página Web o blog utilizando Pinterest

Pinterest, la plataforma de medios sociales que ha tenido mayor crecimiento en menos tiempo y actualmente es la tercera más grande, se presta para compartir contenido con visuales cautivadoras, donde atrae a una audiencia mayormente de consumidores femeninas.

El contenido que “pineas” en tus tableros (boards) refleja tu marca personal o la de tu negocio. Piensa en Pinterest como tu propio museo digital.  Con la nueva habilidad de poder comprar directamente dentro de la plataforma,  vale la pena considerar la plataforma como herramienta para atraer tráfico a tu blog o vender productos en línea.

Te recomiendo: Mis 10 mejores tips para que te encuentren en linea por medio de tu blog o pagina Web

Hace unos meses, fuí alumna en un tele-seminario sobre mejores prácticas de Pinterest ofrecido por una de ejecutivas de mercadeo de la plataforma, Lauren Michaels.

Esta oportunidad fué parte del adiestramiento continuo que ofrece la red de blogueros, DiMe Media, a la cual pertenezco a través de Los Tweens & Teens, el blog para padres de adolescentes que manejo junto a mi mentora.

Lo que aprendí en este tele-seminario lo comparto aquí para que le saques el mejor provecho a Pinterest:

  1. ¿Cómo tu contenido en Pinterest es encontrado? Los usuarios añaden sus términos dentro de la barra de búsqueda o pueden buscar por las categorías que la plataforma provee. Así que para aumentar el tráfico y número de seguidores, añade descripciones (keywords) en TODOS tus pines (pins) y tableros.
IMG_3844.PNG

Pinterest te deja saber la actividad de tus pines y tu cuenta dentro de “noticias”

  1. Añade un botón de Pinterest en tu página Web o blog para que tus visitantes sigan tu cuenta de Pinterest sin necesidad de salir de tu página Web (el mismo funcionamiento de un botón “like” de Facebook).
  1. Opta por tener tableros (boards) específicos vs temas generales, ya que tendrán más potencial de ser encontrados cuando los usuarios buscan términos específicos (keywords). Utiliza visuales hermosos y llamativos en cada pin y en cada portada de los tableros.

    FullSizeRender (58).jpg

    Pineo todos los artículos que escribo en este blog y como contribuidora en otras paginas dentro en el tablero “Mis artículos de marketing personal” en mi cuenta de Pinterest.

  1. Asegúrate que verifiques la dirección de tu página Web o blog dentro de Pinterest para que sea encontrado en los motores de búsqueda. Esto lo haces muy fácilmente al editar tu perfil y añadiendo el URL en el espacio correspondiente.
  1. Puedes añadir widgets con tus tableros, tu perfil o tus pines dentro de tu blog o página Web, lo que te ayudará a tener mayor exposición a tu cuenta de Pinterest. Encuentras el código en la parte inferior de tu biografía.
FullSizeRender (59).jpg

En la parte superior de la derecha de cada tablero encuentras la opción para crear un widget para añadir en tu blog o sitio Web.

6. Añade el botón Pin It en el código html de tu página Web (es fácil de hacer, solo sigue          las instrucciones ofrecidas en Pinterest), lo que automáticamente creara la opción de          visitantes pinear todas tus imagines a su propia cuenta de Pinterest (ideal para                    productos y blog posts).

  1. Añade uno de los 5 botones “rich” que incluyen contenido adicional dentro de un pin (versus visitantes tener que acceder al enlace), que puedes utilizar para recetas, artículos, productos, recetas, dirección geográfica y cartelera de cines. Aplica para añadir botones “rich” en pinterest.com/rich-pins.
IMG_3853.PNG

Los pines “rich” permiten tu contenido aparecer dentro del pin.

  1. Utiliza las estadísticas que Pinterest te provee dentro de la sección “análisis” que se encuentra en el menú desplegable debajo de tu perfil para conocer cual contenido es el más popular. Puedes saber cuántos clicks a tu página Web, cuáles son tus pines más populares y de adonde viene tu audiencia (aquellos que pinean).
FullSizeRender (60).jpg

Utiliza las analíticas que te provee Pinterest para conocer tu audiencia y así tomar decisiones sobre como utilizar la plataforma para tus objetivos.

  1. ¿Tienes un blog y estas coloborando contenido con otras marcas o expertos? Crea tableros grupales donde varias personas pueden contribuir contenido al mismo tablero y así tu contenido es visto por ambas audiencias. Una idea es tener un pineador (pinner) invitado por un periodo de tiempo, como por ejemplo: un bloguero de modas o un experto en una industria específica que a tu audiencia le interesaría.
  1. ¿Ves que has logrado atraer tráfico desde Pinterest por tus propios esfuerzos? Entonces puedes optar por invertir en pines auspiciados (promoted pins) donde pagas para llegar a una audiencia específica. Visita “ads” en la parte arriba a la izquierda de dentro de tu cuenta.

BONO: Generalmente, el mejor periodo para pinear en Pinterest es de 8-11pm & 2-4pm, y la peor es 8pm – 8am. Estos son horarios que te puedes ajustar para comenzar, PERO mi recomendación es no seguir estos números generales, y en vez seguir a TU audiencia según las estadísticas dentro de tu cuenta.

Te recomiendo: Como utilizar Pinterest como tu plan de negocio visual

Recuerda que aunque hay muchas buenas razones por la cual estar en medios sociales, no tienes que estar en todas. Menos es más, ¿Mi recomendación? Escoge una o dos plataformas e ignoras las demás….porque estando en todas y no ser muy efectivo puede ser más dañino para tu negocio que beneficios.

Primero porque tomara tiempo preciado de tu negocio y segundo, tu marca no se verá muy bien. La realidad es que si te organizas y eres estratégico, no debes pasar más de 15 minutos diarios en los medios sociales.

Te recomiendo: 5 consejos prácticos para generar ventas con la ayuda de los medios sociales inspirados en la cantante Thalia

¿Estás listo(a) para acelerar el proceso de venderte mejor, para vender más? Yo te ayudo cuando lo necesitas, desde la comodidad de tu pantalla. Pulsa AQUÍ para conocer POR QUÉ y CÓMO lo hago.

¿Te gustó este articulo? Entonces te va a ENCANTAR mi e-book, “Véndete Mejor Para Vender Más.” Descargalo GRATIS ahora.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Descarga el e-book gratis AHORA.

Al bajarlo, también te suscribes a mi newsletter semanal, “Véndete,” donde te envio artículos como este con consejos prácticos de marketing personal para crecer tu negocio.

 

¿Tienes preguntas o comentarios sobre este articulo?